Tras su paso por el circuito internacional de festivales, en el que ha recogido interesantes premios como el del Festival Internacional de Cine de Gijón, en 2012 o el del Cinema Perpetuum Mobile International Short Film Festival de Minsk 2014, y tras haberse proyectado en lugares como el Museo Reina Sofía, es momento de seguir contando la historia.
El cortometraje continúa su andadura con una doble proyección: en el pueblo de Orallo y Fasgar de Omaña, en León. Tras el visionado tuvo lugar un coloquio con nuestra directora Carmen Comadrán partiendo de la idea: qué transmitir, qué aprender. Los asistentes trataron temas como los Concejos Abiertos, su historia, la tradición asamblearia en los pueblos, la gestión de lo común, las juntas vecinales, la democracia directa, el futuro de los concejos y el de los concejos abiertos, poniendo en valor la sabiduría de cómo organizar la vida cotidiana y la gestión de los bienes compartidos.
Con estas actividades, que favorecen reflexiones y abren procesos de gran interés, damos un paso más en la tarea de seguir recopilando la opinión y experiencias de los vecinos, de las personas que son parte activa en las decisiones de los lugares donde viven. Agradecemos la invitación de las asociaciones y juntas vecinales para participar en estas actividades tan enriquecedoras en las que además de compartir conocimientos, encontramos nuevos escenarios, protagonistas para nuestras próximas producciones y personas que contribuyen a expandir este proyecto, que sigue ampliando horizontes en la página www.concejoabierto.org
Os animamos a que nos contéis esas nuevas historias de la Historia y os dejamos algunas fotografías de la proyección y el coloquio en Fasgar de Omaña, organizado por Covadonga Riesco.